miércoles, 13 de mayo de 2020

Triminó #quedateencasa

Buenas
¿Qué tal va la cuarentena? Espero que genial.

Hoy os traigo un recurso para jugar en familia, un triminó, ¿Sabéis lo que es?, creo que el nombre os ayuda un poco a descubrirlo, pero no os preocupéis, si todavía quedan dudas yo os lo explico.

¿Qué es un triminó?
Es una variante del dominó, con fichas triangulares.

¿Cómo se juega?
Se reparten las fichas entre los jugadores, y por turnos van sacando una ficha.
El dibujo de la ficha que pongamos tiene que coincidir con alguno de la ficha anterior.
Podemos ir haciendo cadena en cualquier dirección.

Normalmente los triminós tienen números, en vez de dibujos, por lo que se van sumando puntuaciones, pero al estar adaptado a niños se juega como si fuera un dominó normal.

He dejado los dibujos en blanco para que los peques lo puedan colorear y hacerlo más suyo, más propio.

Yo personalmente recomiendo imprimirlo en cartulina y plastificarlo.

Creo que este juego puede aportar ratos divertidos en familia.

Espero que os guste.

A continuación os dejo el enlace de descarga:  https://drive.google.com/file/d/1ojwDT_AWDNvwi9ul0eUeD1LHsYyG-P6J/view?usp=sharing

Un saludo


                                                                        Irene


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación

Presentación

Buenas! Mi nombre es Irene, y soy profesora de Educación Infantil. He creado este blog porque he leído muchos comentarios de familias qu...