sábado, 25 de abril de 2020

Juegos tranquilos

-Sua: 
Los participantes se sitúan en círculo sentados en el suelo.

Empieza el monitor, y moviendo su mano como una ola, es decir, ondeándola, tiene que decir ``sua´´. Si lo hace con la mano izquierda continua el jugador de su derecha, y viceversa.

Hay que ir continuando la ola diciendo ``sua´´ cuando se vaya a pasar.

También durante la ronda se puede decir ``cabum´´, y levantar el brazo, derecho si te llega la ola por la izquierda, o viceversa. ``Cabum´´ es como un bloqueo, y la ola cambiaria de dirección, el jugador que la tenía la tendría que pasar para el otro lado.

A su ver existe ``chiribi´´, que se hace dando una palmada en las piernas. Esto significa que saltas al compañero que le tocaría después de ti.

Si uno falla se elimina.

-Bartolo: 
Los participantes se sientan en círculo en el suelo.

El monitor nombra a uno de ellos como Bartolo, otro como presi, y otro como vice. Al resto de los participantes se les asignara un número empezando desde 1.

El primero en empezar es ``Bartolo´´. Da dos palmadas con las manos, y dos en las piernas, y dice su nombre (Bartolo), y el nombre de otro compañero (ej.: 5).

El compañero al que ha dicho debe hacer lo mismo que ha hecho antes Bartolo, es decir, dar las palmadas, decir su nombre y el de otro compañero.

Y así sucesivamente. Cuando alguien se confunda, o no reaccione, pasará a ser Bartolo.

Como el juego no termina, y no se elimina a nadie, lo podremos alargar todo lo que queramos.

Las palmadas las tienen que dar todos los participantes durante todo el juego.

-Pueblo duerme:
Nos sentamos en círculo en el suelo.

Decimos: ``pueblo duerme´´, y todos se ponen con los ojos cerrados, tapados con las manos, y la cabeza agachada.

El monitor da vueltas alrededor del círculo, y da a uno en la cabeza, ese será el asesino.

El monitor dice: ``asesino se despierta´´, esa persona se despierta y señala a uno de los compañeros, ese compañero está muerto.

Se dice: ``asesino duerme´´, y vuelve a dormir.

Después se dice: ``pueblo despierta´´, y tienen que abrir todos los ojos. Se comunica que compañero es el que está muerto, y deben hacer averiguaciones sobre quien cree que es el asesino.

El pueblo acusando puede matar, y pueden matar al asesino, o a un inocente.

Si matan al inocente este puede permanecer con los ojos abiertos, pero no puede acusar.
Si matan al asesino, el que lo ha descubierto pasa a contar la historia, es decir, a hacer el papel que en la primera ronda realizaba el monitor.

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Presentación

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Buenas! Mi nombre es Irene, y soy profesora de Educación Infantil. He creado este blog porque he leído muchos comentarios de familias qu...