sábado, 25 de abril de 2020

Dinámicas con agua

RELEVOS DE AGUA:
Material: un barreño, un vaso por equipo, y una botella por equipo.

Desarrollo de la actividad:
Se hacen dos equipos.

Cada equipo tendrá una botella situada frente a ellos, pero a una relativa distancia para que tengan que correr, y entre los dos equipos habrá un barreño lleno de agua.

Estarán situados en fila por equipos.

El primero de cada equipo llena el vaso con el agua del barreño, y sale corriendo para echar el contenido del vaso en la botella, después vuelve corriendo a la fila, y da el vaso y el relevo a su compañero, el que este ahora el primero de la fila.

El que llega se sitúa el último de la fila.

Este proceso se realiza hasta que se llena media botella, o hasta que se acaba el agua del barreño.

Cuando se acabe el agua del barreño el equipo que más agua tenga en la botella es el ganador.


TRANSPORTAR AGUA: 
Objetivos: Desarrollar el trabajo en equipo y la competitividad.
Material: botellas y barreños uno de cada por equipo.

Desarrollo de la actividad:

Cada equipo se pone formando una fila. Detrás del último de la fila hay una botella vacía, y delante del primero hay un barreño lleno de agua. Todos los jugadores se ponen con las piernas abiertas.

Cuando empieza el juego, el primero llena en el barreño un vaso y se lo pasa al segundo por debajo de sus propias piernas; éste lo pasa al tercer y así hasta llegar al último, que vaciará el agua que quede en el vaso dentro de la botella y devolverá dicho vaso al compañero que tiene delante.

El vaso siempre tiene que pasar por entre las piernas.

Gana el equipo que primero llene la botella.


BOMBA (DE AGUA):




Objetivos:
-Cooperación.
- Atención.
-Compañerismo.

Materiales necesarios para desarrollar la actividad: cubos, esponjas 

Desarrollo de la actividad:
Los participantes se ponen en círculo y uno en medio.

Los jugadores del círculo se pasan la esponja.

Mientras, el del medio va contando hasta 10 y saca un brazo; 20, y saca el otro; 30, y levanta un brazo; 40, y levanta el otro brazo... Al llegar a 50 da una palmada y dice "bomba"...

Quien tenga la esponja en las manos cuando el del centro diga bomba, se le escurre la esponja en la cabeza, y se sienta con las piernas estiradas en el suelo, el jugador que esté a su lado tiene que saltar por encima de él... así todos hasta que quede uno, que es el que se coloca en medio.

Y vuelta a empezar.


Cada vez que se empieza una vuelta se humedece la esponja para que moje bien.

(se puede hacer también con una pelota) 

CONCURSO DE PREGUNTAS DE AGUA
Objetivos:
-Refrescarse con el agua.
-Divertirse.

Materiales necesarios para desarrollar la actividad: cubos con agua y esponjas

Desarrollo de la actividad: se les hace preguntas a los niños, intercalando alguna difícil entre las sencillas, y si fallan se les escurre la esponja en la cabeza.

Se pregunta a los niños al azar para que así les pille desprevenidos.

Es una forma entretenida de que participen en juegos que incluyan agua, ya que a muchos no les gusta este tipo de juegos.



MATAPOLLOS ACUÁTICO

Objetivos:
Esquivar los globos.
Dar a los compañeros

Materiales necesarios para desarrollar la actividad: globos

Desarrollo de la actividad:
Se hace como un pasillo, es decir, a la derecha hay una fila de niños, y enfrente otra, dejando un hueco en medio.

Un niño tiene que pasar por el medio y esquivar los globos que les tiraran sus compañeros, los que están formando el pasillo.

PAÑUELO AL AGUA

Hay que hacer dos equipos. En el medio, en vez de un pañuelo habrá un cubo con globos de agua. Los participantes, cuando oigan su número, deberán acercarse al cubo coger un globo e intentar dar a su compañero del equipo contrario. Sumará puntos el que lo consiga.


SIAMESES DEL GLOBO

Se hacen equipos. Cada equipo tiene que trasladar el mayor número de globos de agua. Se harán por parejas, colocando el globo entre las frentes. Gana el equipo que más globos consiga transportar en el tiempo indicado.


PIES QUIETOS

Uno de los jugadores, a suertes, se la queda. Se coloca en el centro y tira el globo con agua en alto nombrando a un jugador. Éste intenta cogerlo sin que explote lo más rápido que pueda y los demás se escapan. Cuando la coge grita: ¡Pies quietos!, y los demás se quedan parados en su sitio.  El jugador que tiene el globo da tres pasos en dirección a uno de los jugadores y le lanza el globo para intentar darle.


LOS CAMAREROS LOCOS

Se hacen 2 equipos. Un equipo son los camareros y el otro los cañoneros. Los camareros tienen que transportar un vaso de agua sobre un frisby sin que se caiga. Los cañoneros, colocados a lo largo del recorrido y a una cierta distancia, intentan hacer que se caiga tirando un globo de agua. Luego cambio de rol. El equipo que más vasos transporte gana.


EL TÚNEL DEL INFIERNO

Toda la clase se coloca formando dos filas paralelas una enfrente de la otra, mirándose y con una separación de 10 metros. Cada alumno tendrá un globo de agua. Por turnos, un alumno intentará pasar entre las dos filas intentando evitar ser dado con los globos.


JUEGOS DE PISCINA:

-          Relevos dentro del agua.

-          Vóley bol

-          Marco-Polo

-          Tiempo libre

-          El tiburón

-          Cruzamos el puente (del estilo Buldog, pero acuático)

-          Concurso de saltos

-          La búsqueda del tesoro

-          Balón prisionero

-          Adivina que canción es


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Presentación

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Buenas! Mi nombre es Irene, y soy profesora de Educación Infantil. He creado este blog porque he leído muchos comentarios de familias qu...