lunes, 4 de mayo de 2020

CANCIONES

BUENOS DÍAS:


1.
Buenos días, canto yo, el sol dice hola, la luna dice adiós.
Buenos días, canto yo, el gallo cantor es mi despertador.
Bueno días, canto yo, hay que levantarse, el día ya empezó
Buenos días, canto yo, si cantas con ganas, será un día mejor. 
Buenos días, canto yo.
Buenos días, cantar es lo mejor
Buenos días, canto yo.
Buenos días, cantar es lo mejor, cantar es lo mejor.

¡Buenos días!

 

2.
El día está empezando y vamos a trabajar pero antes de hacerlo todos nos vamos a saludar. (x2)
Buenos días, buenos días, buenos días tenga usted., buenos días tengan todos, buenos días otra vez.  (x2)

 


DÍAS DE LA SEMANA

3.
Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo (x2)
Son siete días a la semana
cinco en el cole y dos en casa
hoy los aprendo cantando así:
Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo (x2) 

 

4.
Lunes rojo, corre que te cojo,
Martes amarillo corre corre que te pillo,
Miércoles verde, tú
 sí tienes suerte,
Jueves azul,estás tururú,
Viernes rosa,cuéntame otra cosa,
Sábado en casita
y Domingo de excursión
          


FORMAS DE CORTESÍA
5. 
¡Hola!, digo siempre al entrar, 
¡Hola!, si alguien llega a un lugar, 
¡Hola!, cuando veo a mamá, 
digo ¡Hola! para saludar.

Por favor, siempre se pide así; 
Por favor, dame un trozo de pan; 
Por favor, si quieres pedir bien: 
conseguirlo más fácil será.

Gracias, si te ayuda papá, 
Gracias, si un regalo te dan. 
Gracias, si te hacen feliz; 
tú las gracias darás siempre así.

De nada, la respuesta ideal, 
De nada, si las gracias te dan,
De nada, lo dirás sin pensar; 
si te esfuerzas, lo lograrás.

Adiós, cuando alguien se va, 
Adiós, si también tú te vas, 
Adiós, con la mano dirás.

Despedirse es fundamental; 
no lo olvides, y a practicar.

¡Hasta pronto! 
¡Hasta siempre! 
¡Adiós!

FILA
6
Para salir y para entrar,
una fila hay que formar,

uno delante y otro detrás,

sin empujar.

Para salir y para entrar,
una fila hay que formar,
uno delante y otro detrás,
para no chocar.


 

7.
El trenecito corre por las vías, y se detiene frente a la estación, alí, alá, que suba el pasajero, alí, alá, que el tren se marcha ya.

 

8. 
trenecito corre, corre sin parar, corre tan deprisa que se olvida de frenar. Toca la campana, llega a la estación,  todas las mañanas va cantando esta canción.

 


RECOGER

9.  Recoger, Guardar
Si tu pieza es un desorden
Y ya no puedes caminar
No le temas al desorden tu lo puedes derrotar
No te arranques no te duermas no molestes a mamá
Solo aplica esta receta que es recoger y guardar

Recoger guardar guardar guardar  (x2)
Recoger guardar
Verás que es fácil ordenar

Lo primero que recojas es lo que debes guardar
Míralo bien y recuerda donde estaba al empezar.
Recoger solo una cosa y llevarla a su lugar
Y cuando la hayas guardado busca otra y a guardar

(Estribillo)

No demores solo empieza y no pares de guardar.
Lo primero es lo que cuesta lo demás es continuar
Si recoges cada cosa con la magia de guardar.
Cuando menos tú lo piensas ya está todo en su lugar

Recoger guardar guardar guardar  (x2)
Recoger guardar
Verás que es fácil ordenar

La mejor forma de ordenar

 

10.   A Guardar A Guardar Cada Cosa En Su Lugar
Amigas y amiguitos les vamos a contar

Se ha terminado el juego

Ha sido divertido, Ahora toca guardar



A guardar, a guardar, Cada cosa en su lugar

Sin romper, sin tirar, Que mañana hay que volver

A jugar y a guardar, Cada cosa en su lugar



A todos los juguetes les vamos a avisar

Por mucho que se quejen

Se escondan o se alejen

Les vamos a encontrar



(Estribillo)

Si alguno queda afuera, lo vamos a buscar

Y con mucho cuidado, lo suelto de mi mano

Tenemos que guardar



(Estribillo)

Perdida en la cocina

Llorando la encontré, Solita en una esquina

La galleta María, Que no encontraba ayer



(Estribillo)


ADIÓS
11. 
Adiós amiguitos hasta mañana, que pases una tarde muy agradable, besitos a mamá,¡mua! ¡mua!, besitos a papá, ¡mua! ¡mua!, y a todos tus amigos bye,bye,bye . (x2)



12. It´s time to go home
(en inglés)
It´s time to go home (x3)
It´s time to say goodbye
I had so much fun
And you had so much fun
We all had so much fun
And now we say goodbye
Goodbye (x2)
See you again
Goodbye (x2)
See you again 

13. Adiós, adiós
Esta se puede adaptar poniendo el nombre de nuestra clase,  en vez de decir cocodrilo o mariposa
Adiós, adiós
Nos tenemos que ir
Adiós, adiós
Nos no me quiero ir
Hasta luego, cocodrilo
Adiós, adiós, mariposa
Adiós



SILENCIO
14.
SILENCIO,
SILENCIO,
SI YO FUERA SILENCIO
ME QUEDARÍA ASÍ...


15. LA LECHUZA
LA LECHUZA, LA LECHUZA, Dice SHH, dice SHH,
TODOS CALLADITOS, TODOS COMO LA LECHUZA
SH,SH,SH (x2)
16.  
La llevo a la cabeza, plas,plas, plas,
La llevo a las palmadas, plas,plas,plas,
Me quedo calladito para escuchar,
Me quedo calladito para escuchar



TIEMPO ATMOSFÉRICO

17. Ventanita de la clase (Rima) 
Ventanita de la clase ¿Cómo está el día hoy?,
Dime si el sol ha salido, o la nube lo tapó,
Si la lluvia cae y cae,
o el viento sopla hoy,
ventanita dime ahora,
 ¿Cómo está el día hoy?


18. 
La lluvia, la lluvia ¡qué bonita es!
Para ir a pasear, mi paraguas cogeré.
La calle está llena de muchos charcos,
con mis botas de agua yo me los salto. 
La lluvia, la lluvia ¡qué bonita es!
Para ir a pasear, mi impermeable cogeré.
La calle está llena de muchos charcos,
con mis botas de agua yo me los salto. 




19. ARCO IRIS
Arco iris, arco iris, rayo de luz y color, arco de siete colores, veo yo tu resplandor.

Rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, añil y morado.

Rojo como la amapola, naranja cual zanahoria, amarillo como el trigo, verde como hoja de pino.

(ESTRIBILLO)

Azul como el claro cielo, añil como campanillas, y morado qué diremos como violetas sencillas

(ESTRIBILLO)




20. LAS GOTITAS DE LA LLUVIA
Clin-clan, clin-clan,
las gotitas de la lluvia.
Clin-clan, clin-clan,
van cayendo sin cesar.

Versión 2:
Clin-clan, clin-clan,
las gotitas de la lluvia.
Clin-clan, clin-clan,
suenan siempre sin parar





21. PICAN PICAN LAS GOTITAS
Pican pican las gotitas
Sobre mi tejado
Y dibujan caminitos 
De color plateado.
Cuando llueve y hace frío 
Me pongo el abrigo
La bufanda, y los guantes
Y estoy calentito.


22. EL CIELO ES BONITO: canción con eco: la profesora lo dice la  primera vez y los niños la repiten la segunda.

El cielo es bonito pintado de azul, (x2)
El sol en lo alto nos manda su luz, (x2)

El cielo es bonito, da gusto mirar, (x2)
Y ver pajarillos volar y volar, (x2)

De noche en el cielo la luna salió, (x2)

Y miles de estrellas nos dicen adiós, (x2)

23. Y LLOVERÁ…
Ha dicho el hombre del tiempo
Que mañana va a llover
Yo me pondré el chubasquero
Y mi paraguas cogeré.

Unas botitas de goma
Para no mojarme los pies
Y para pisar los charcos,
Que la lluvia ha de hacer

Y lloverá y lloverá y lloverá
Y yo veré y yo veré y yo veré
Las gotas caer 
(x2)

24.  LLUVIA
Zipi, zape, zipi, zape,
zipi, zipi, za,za,za,
zipi, zape, zipi, zape,
brrum, brrum, bom, bom, bom.

Cuando la lluvia descarga
se oye este tintinear
de las gotas cuando caen,
zipi, zape, za, za, za.

Cada gota es una nota
de delicioso cantar,
suave música del agua
zipi, zape, za, za, za.

Truenos y campanas,
nubes cargadas de negro humor,
se oirán fuerte retumbar
brrum, brrum, bom, bom, bom.

ESTRIBILLO




PARTES DEL CUERPO

25. SALUDAR/PARTES DEL CUERPO
Saludar las manos compañero,

Saludar las manos, las manos saludar...

Saludar espaldas compañero,
Saludar espaldas, espaldas saludar...

Saludar mejillas compañero,
Saludar mejillas, mejillas saludar...

Saludar caderas compañero,
Saludar caderas, caderas saludar...

Saludar los hombros compañero,
Saludar los hombros, los hombros saludar...

Saludar coditos compañero,
Saludar coditos, coditos saludar...

Saludar cabezas compañero,
Saludar cabezas, cabezas saludar...


(Saludar rodillas, orejas, pulgares, meñiques,…)
                                   


26. PARA DIBUJAR UN MONIGOTE
Para dibujar un monigote,
coge una lápiz y un papel
mírate bien al espejo y copia lo que ves en él.

Un redondel, será la cabeza
Con dos ojitos para ver
Y en el centro de color cereza
Una bolita para que pueda oler

Y para el cuerpo una bolsita rellena de algodón
Para que viva muy contento su pequeño corazón

Pero Y si además quieres que tenga boca, manos y pies
Mírate, de nuevo al espejo
Y dibújaselos ¡también!

Para dibujar un monigote, coge una lápiz y un papel

mírate bien al espejo y copia lo que ves en él.




27. LAVAR LAS MANOS
Las manos las tengo sucias,
Me las tengo que lavar
Nos subimos las manguitas y con el agua a limpiar




28. HABÍA UNA VEZ UNA MANO
Había una vez una mano
Que subía,  bajaba y subía
Que si estaba contenta bailaba
y si estaba triste se escondía

Había una vez otra mano
que sacudía, sacudía, sacudía
que si estaba contenta bailaba
y si estaba triste se escondía

Había una vez dos manos
que aplaudían, aplaudían, aplaudían
que si estaban contentas bailaban
y si estaban tristes se escondían

29. CARITA 
Yo tengo una carita que parece una casita

los pelos de mi cabeza, parece que son las tejas,
los ojos son dos ventanas que abro cada mañana
la boca es una puerta que yo siempre tengo abierta
y en medio está la nariz que es un timbre que hace ringggg




30. CON MI DEDITO
Con mi dedito digo: si, si
Con mi dedito digo: no, no
Digo, digo: si, si
Digo, digo: no, no
Y este dedito se escondió

Con mi piececito, digo: si, si
Con mi piececito, digo: no, no
Digo, digo: si, si
Digo, digo: no, no
Y este piececito se escondió

Con mi cabeza, digo: si, si
Con mi cabeza, digo: no, no
Digo, digo: si, si
Digo, digo: no, no
Y esta cabeza se escondió

Con mi dedito, digo: si, si
Con mi dedito digo: no, no
Digo, digo: si, si
Digo, digo: no. no
Y este dedito se escondió

Con mi piececito, digo: si, si
Con mi piececito, digo: no, no
Digo, digo: si, si
Digo, digo: no, no
Y este piececito se escondió


Con mi cabeza, digo: si, si
Con mi cabeza, digo: no, no
Digo, digo: si, si
Digo, digo: no, no
Y esta cabeza se escondió



Relacionadas con la comida

31. COMER, COMER
Comer,comer, comer, comer, comer, comer para poder crecer (tono normal)
Comer,comer, comer, comer, comer, comer para poder crecer (tono bajo)


32. TENGO UN HAMBRE ATROZ
tengo un hambre atroz
atroz atroz
que me comería
un plato así de arroz
con unas almejitas
pic pic pic
y un trozo de jamón
con la mano mano mano
con el codo codo codo
vamos a comerlo todo
con la mano mano mano
con el codo codo codo
nos lo hemos comido todo


33. EL POLLITO LÚ
Estaba el pollito Lú
comiendo, comiendo arroz
el arroz estaba caliente y el pollito se quemó
la culpa la tienes tú
la culpa la tengo yo
la culpa la tiene el pollo, que el muy bobo no sopló

(se puede decir pollo, o pato, por eso en el pdf de las canciones en la última frase pone pato por error)



ANIMALES

34. HABÍA UN SAPO
Había un sapo sapo sapo

Que nadaba en el río río río

Con su traje verde verde verde
Se moría de frío frío frío
La señora sapa sapa sapa me contooó
Que tenía un amigo y que eras profesor!





35. PICA, PICA, POLLITO

Pica, pica, pollito,

sal de tu cascarón,

ven a comer triguito,

ven a tomar el sol.


Pica, pica, pollito,

sal de tu cascarón,

ven a comer triguito,

ven a tomar el sol.


Qué lindo pollito,

del huevo salió.

Tan amarillito,

parece un limón.

Tan amarillito

parece un limón.

Qué lindo pollito,

del huevo salió”.





36. 5 Peces


Tengo 5 peces que bonitos son
cada uno tiene distinto color.
Uno es amarillo el otro azulón
otro color verde y el otro marrón.
Y el más pequeñito, que nada mejor,
De ese no se sabe cuál es su color.


37. EL RATÓN CARAMELÓN
Soy el ratón, (nock,nock)
CARAMELÓN, (nock,nock)
que come sopa y bebe vino del porrón , (nock,nock)
que dice sí, que dice no, (nock,nock)
soy el ratón, soy el ratón CARAMELÓN (nock,nock)


38. LA FAMILIA SAPO
Estaba la familia sapo y estaba el bebé sapo
¡sapo sapo sapo sapo sapo sapo sa!

estaba la familia sapo y estaba  el papá sapo
¡¡sapo sapo sapo sapo sapo sapo sa!!

estaba la familia sapo y estaba  la mama sapo
¡¡sapo sapo sapo sapo sapo sapo sa!!

(se van añadiendo personajes)

39. YO SOY EL PATO TO, TU ERES LA PATA TA,…

Yo soy el pato to, tú eres la pata ta
nada que nada sin parar,
buscando peces ces, coloraditos tos
para comérselos toditos
cuara cuara cua cua (x2)
 cuara cua cua, cua cuacuacua

40. AUHM DIJO UN DÍA UN SAPITO
Ah m dijo un dia un sapito
Ah m dijo un dia u sapito para mi
Los sapitos hacen ah m
Mmm
Los sapitos hacen ah m
Mmm
Ah m dijo un dia un sapito
Ah m dijo otro sapito para si
Los sapitos hacen ah m
Mmm
Los sapitos hacen ah m
Mmm 


41. EL CABALLO TROTÓN

Versión 1

Había un caballo en el monte que corría y que trotaba (x2)

su cola era elegante, su pelo color marrón

Trotaba, trotaba y trotaba, el pequeño caballo trotón (toc,toc,toc)

un día que corría mucho, una espina se clavó (ayyy, que dolor) (x2)

y corriendo corriendo corriendo llamaron al doctor (doctorrrrrr) (x2)

y el doctor corriendo corriendo corriendo la espina se sacó (x2)

y el caballo contento contento trotó trotó y trotó 





Versión 2

Había un caballo en el monte que corría y que trotaba (x2)

su cola era elegante, su pelo color marrón

Trotaba, trotaba y trotaba, el pequeño caballo trotón (toc,toc,toc)

un día paseando una espina se clavó, (ayyy) (x2)

y llorando y llorando en el suelo se quedó. Lloraba, lloraba y lloraba el buen caballo trotón.

Un vaquero del oeste que pasaba por allí le dijo ``hola´´ (x2) y cogiéndolo en brazos a su rancho lo llevo, y tirando tirando tirando, la espina le sacó, y contento, contento contento se puso el caballo trotón  



42. PICHIRILO

Tengo un caballo
que se llama Pichirilo
Pichirilo rilo rilo Pichirilo rilo ra

En la subida
Pichirilo se fatiga
se fatiga se fatiga
y no quiere caminar

En la bajada
Pichirilo es una bala
una bala una bala
una bala de verdad





Las dinámicas las encontramos en este link:  https://mispequesysumundo1.blogspot.com/2020/04/canciones-dinamicas.html 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación

Presentación

Buenas! Mi nombre es Irene, y soy profesora de Educación Infantil. He creado este blog porque he leído muchos comentarios de familias qu...